martes, 17 de marzo de 2015

Planificación o Inspiración

Sinceramente no tengo ni idea de que hablar!! 
Quizás si me pongo a escribir me venga la inspiración como me pasa con algunas tartas!
Como vas a hacer la tarta? me preguntan en casa y mi contestación es: ni idea!
Solo tengo una vaga idea o mezcla de ideas y cuando estoy delante de la tarta forrada me invade la inspiración y a veces no puedo parar!!!


Esto solo me pasa a veces, otras tantas busco inspiración en internet, y muchas otras le pido los colores a mi niña y empiezo a hacer bocetos de tartas o mesas dulces!!
Aconsejo hacer esto, lo de robar los colores a nuestros niños, sobre todo si vamos a diseñar una mesa dulce! 
Ayuda mucho ver la disposición de los diferentes dulces que queremos poner y ver que tal quedaría de una manera u otra, ver la vista general de la mesa, y la armonía de colores!


A veces parto de una idea mía o más bien de la necesidad de llevar a la práctica (a mi práctica ) alguna técnica o decoración que he visto en alguna tarta en el océano infinito de internet! 
Esto ocurrió con la tarta de mi hermana!! Estaba obsesionada con hacer la tarta de lentejuelas doradas!! De esa necesidad partí para diseñarla!! 

Con esta tarta de las fotos me pasó lo siguiente:
Tenía como elementos para empezar: una chica con flequillo en una moto blanca y con manta de moto, y una frase especial!!


No se porque, no me pregunteis pero yo esta tarta la veía negra!! pero no negra de difícil! Que no la veía de otro color que no fuera negra, y no se porque tampoco, tenía que llevar detalles plateados! Porque? no se! Caprichos de una enviciada a la decoración de tartas!!

Bueno si me pongo a buscar en mi subconsciente supongo que la estaba diseñando así en mi mente porque era para una reunión de amigas y lo celebrarían por la noche!! Me imaginé una noche de fiesta entre amigas y tenía que darle esos tonos!!


Ayy! Ahora me estoy acordando de mi época de salidas nocturnas con mis amigas, mi época de tacones, de acabar a las tantas en la discoteca de moda!!! pero vaya que yo ya de eso no hablo y menos aquí!! También creo que es mejor que deje de acordarme!! jejejeje

Quería la tarta sencilla, ya que el modelado era el protagonista!!
Me senté delante de la tarta forrada de negro y me fue saliendo la decoración!!


Hacer una tarta de fondant no es solo cubrir de fondant! Tiene detrás un trabajo de diseño unas veces más exhaustivo otras más improvisado pero con criterio!!

Al final ha funcionado eso de ponerme a escribir y que la inspiración me posea!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips