martes, 22 de julio de 2014

Vale, tita, que mi cumple sea de la Doctora Juguetes

Bueno, si mi marido me abandona un ratito y mi modelado de hoy tengo que esperar que se seque para continuar, si todos duermen y yo pongo música (bajita), pues solo me queda escribir por fin la entrada del cumpleaños de Ruth!!!! Oh yeah!!!

Cuando ya teníamos mil ideas para el cumpleaños de Ruth con el tema "La Doctora Juguetes", la cumpleañera nos sorprendió con que quería la fiesta de "La Gata Lupe"
No tengo nada en contra de la gata Lupe, pero no se puede negar que la Doctora Juguetes da mucho más juego!!!

Así que solo tuve que poner en práctica un método muy cruel.  Tomé mi móvil y me senté al lado de mini Ruth!! "Mira lo que se puede hacer con la gata Lupe.....uy no hay mucho en internet!! Ahora veamos lo que se puede hacer con la Doctora Juguetes!!!"
Después de 5 minutos la tenía donde yo quería:
"Vale, tita, que sea de la Doctora Juguetes!!!"

Y este fue el resultado:


GALLETAS: unas con papel de azúcar, otras con glasa pero sencillitas!! Con forma de tirita!!


Os confieso que en un principio nos ibamos a centrar en tres colores: violeta, rosa y blanco. Pero el día que buscaba imágenes para las galletas me gustó tanto la combinación de las imágenes que elegí, que cambiamos la idea de la que partimos!


CAKE POPS: Siempre complicándonos la vida Ruth y yo!!! 
En las dos únicas ocasiones que he hecho cake pops con forma de algún personaje ha sido para el cumple de mini Ruth! Todo un proceso por etapas! Sobre todo los cake pops de Lanitas!!


Sospechaba que el rotulador de tinta comestible no iba a pintar bien en el candy melt, y por no encontrar colorante negro en polvo pude comprobar que mis sospechas eran ciertas!!! 

Para Valentín, necesitábamos un azul más oscuro que el que se comercializa!! Pues para oscurecerlo usamos colorante azul en polvo y sin problema lo conseguimos!Y para sus orejitas usamos Mikados partidos!!


CUPCAKES: me gustaron tanto hacer los toppers para cupcakes como los del cumpleaños de mi sobrina que trasladé la idea a la fiesta de Ruth!! Los demás personajes de la serie debían aparecer y en los cupcakes era la mejor opción!!

Obviamos el baile de la H por la T? Vale! Después de las fotos Mini Ruth subsanó el error

Y aquí fue donde perdí la guerra con mi amiga!! A sus pies me pongo ante la crema de queso!! Ha encontrado el punto justo entre consistencia y sabor!! pero...menos esencia de vainilla estaría mejor (ayyy algo tengo que decir no?)
Cupcakes de zanahoria con crema de queso!!!


TARTA: De nuevo, la hice sin que Ruth estuviera al corriente de nada de ella!! Un piso de tarta de speculoos, tanto la crema como el bizcocho y el otro piso de chocolate!!


Como la hice sencilla quise coronarla con una guirnalda de washi tape!!

Los modelados salieron más faciles de lo que pensaba excepto Lanitas, que tuve que repetirla dos veces!! A veces lo más simple es lo que más se resiste!!


JERINGUILLAS: Rellenas de gelatina de diferentes sabores y colores! Partimos de gelatina en polvo, siguiendo la receta y lo separamos en boles. En cada uno de ellos añadimos una esencia y un color!! 


Y la enfermera experta que es mi amiga cargo las jeringuillas con una profesionalidad impresionante!!! uuuuauuuu!!!


No podían faltar las palomitas y las chuches. 


Para completar la mesa, jugamos con elementos relacionados con el mundo de los doctores:

Depresores (típicos palitos para ver la garganta) mojados en candy melts y en non pareils!


Vasitos con caramelos simulando vasitos de pastillas.


Una lámina de oculista donde se podía leer: Felíz cumple Ruth.


Busqué muchos imprimibles en Internet y encontré fonéndos y herramientas de la Doctora Juguetes para que los niños jugaran! Que se completó con las magníficas libretas que mi amiga Ruth fabricó con cartulina, folios y una grapadora! Un Gran Libro de Pupas para cada uno de los niños!!


La guirnalda: tuve que ponerme con mi programa de edición de imágenes para conseguir el diseño que quería y después de imprimir los triángulos mi amiga Patri le dio vida y forma!!! Es la cuqui guirnalda!!! Jajajajaja 


Bueno he de decir que imprimí muchas imágenes y Patri las recortó todas! Creo que después tuvo pesadillas con unas tijeras gigantes que la perseguía!! Ups!


Respecto a los abanicos de colores, fueron muchos ratillos de doblar y doblar cartulinas de colores!!! Mereció la pena!! Me parecía la mejor opción para enmarcar la mesa!!!


Total, que llegó la hora de montar la mesa y había demasiadas cosas que colocar y tenía que encontrar la manera de que quedara bien con todo!!! No íbamos a renunciar a nada!!
Dejarme sooolaaaa!!! Ponía, quitaba, movía, hasta hablaba sola!!! Hasta que lo que ví me gustó y paré!


Desde aquí quiero pedir mis más sinceras disculpas por no llevar conmigo una grapadora!!!! Manolo no podía creer que no me hubiera traído la grapadora!!! Llevé cinta adhesivaaaaa!!! Pero no era suficiente para el!!! Desde ese día prometo llevar en mi bolso una grapadora!!!!



Y como las novias que se cambian de vestido a mitad de la celebración, nosotras hicimos lo mismo con la mesa. Retiramos todos los boles que habían sido devorados, adelantamos la tarta y sacamos las ricas brochetas de fruta y las cuñas de sandía fresquita!


Y cómo no solo de dulce vive el hombre os dejo una foto de la mesa de comida: sushi hecho por Patri (vale el shushi llegó después de la foto), mini pastelas morunas de una servidora, crudites con salsa de queso, empanadas, mediasnoches, salaillas, tortillas, queso, etc....
Y Ruth preocupada por si faltaba comida!!!!


Y fue mucho trabajo! Y el último día mucho estrés! Pero tanto Ruth como yo satisfechas al máximo!!!
Una gran entrada para una mesa dulce con un gran trabajo detrás!!



MORALEJA: nunca salgas de tu casa sin grapadora!!!! (Que como se entere Manolo.....)





1 comentario:

Blogging tips