miércoles, 14 de mayo de 2014

La Tercera Tarta: La mesa dulce de Frozen

Y llegó la tercera tarta: La fiesta Frozen para el quinto cumpleaños de mi cosa bonita!!!
Lo iba preparando poco a poco desde un mes antes, esta vez no quería verme como el año pasado!

Empecé diseñando la mesa dulce y la tarta! Partí de cuatro colores y luego fui añadiendo todas esas decoraciones que me tenían enamorada como las guirnaldas de flecos, las guirnaldas de círculos, y todos esos detalles que en una buena mesa dulce no le faltan!!
Era mi ocasión para crear una mesa dulce como las que me vuelven loca de la red!!



Yo no soy una experta pero por las mil cuatrocientas millones de mesa dulces que he visto creo que hay varios principios básicos que hay que cumplir:
1-Partir de un tema y de una gama de colores
2- La mesa dulce es como un escenario y por tanto hay que cuidar la parte de atrás de la mesa, para así enmarcarla
3-La colocación de los elementos de la mesa debe ser más o menos simétrica o bien seguir una línea concreta y sobre todo jugar con las las alturas

En cuanto a los colores también va por los dulces que se vayan a poner!! Por ejemplo, los lacasitos pueden ser muy buenos y muy fáciles de conseguir pero en una mesa como esta no pegaban ni con cola!!



Aquí llegó mi odisea por encontrar chucherías de colores concretos y que estuvieran buenas!! Entré a mil tiendas donde vendían golosinas y en ninguna encontraba lo que quería! Incluso busqué por internet y nada! 




Hasta que un día entré a la que ahora es mi tienda favorita de chuches: Muzungu en la calle San Antón!! 
Todas tan ordenaditas por colores, golosinas distintas a las que solemos encontrar, y ademas buenísimas!!



Es de agradecer para quien busca colores concretos encontrarlas tan bien separadas para verlas bien y poder elegir con facilidad!!
Y para que veais que no miento os dejo el link de google maps modo street!!


Si necesitais chuches concretas no deis vueltas tontas como yo, pasaros por Muzungu que seguro que hay lo que buscais!!
También hay que tener en cuenta que no se pueden poner 10 chuches solitarias en un tarrito!! No , no , se deben de llenar el recipiente si no se ve que le falta algo (chuches jejeje).

Y como estaba loca por esos vasitos de postres tan moniiisimos con sus cucharitas de maderas tan estupendas yo también las quería en la mesa dulce! Estos eran de bizcocho de naranja con ganache de chocolate blanco.



Para las galletas no me compliqué, imprimí en papel de azucar unas imagenes que encontré por internet y en un ratito las tenía listas! 





Creo que tardé mas en elegir las imagenes de Frozen! Las quería de los personajes de la peli pero que no fueran las tépicas, y encontré diseños de otras personas que en mi opinión era mucho mejores que las de Disney!! Ole! Por esa gente!


La tarta debía ser de Elsa, solo de Elsa, ordenes de mi capitana de barco!!! 



Así que despues de mi ensayo de Elsa me puse tranquilamente a modelar la definitiva y creo que mejoró!! 

La carita es un molde de silicona que me fabriqué yo cogiendo prestada la muñeca de mi hija y despues de marcar la bolita de pasta de goma con el molde fui puliendo las facciones y pintando a mano todos los detalles! Todo lo demás salió solo!



Los cupcakes los hizo mi amiga Ruth! Su receta de tarta de zanahoria en versión cupcakes con mi receta de crema de queso! 





Este tema es peliagudo entre las dos: consitencia versus jugosidad!! jajajajaja!! Su crema de queso es exquisita pero en mi opinión le falta consistencia para poder jugar con la manga y en su opinión a mi crema de queso le falta esencia de vainilla!! Mientras que yo la hacía ella me insistía que le pusiera esencia pero me fui imposible hacerle caso!! Si, podemos afirmar que nos separa una receta de crema de queso!!!!!



Los cake pops eran de bizcocho de oreo y crema de queso y los azules, que los hice de urgencia cuando me di cuenta que no habia suficiente con los de oreo, eran de nutella.



Ya se que las zanahorias rompen con la armonía de colores pero se me ocurrió incluir la idea de "narices de Olaf" y me pareció tan graciosa que no quise prescindir de ella.


Este año quedé satisfecha con el resultado, me organicé bien...creo que guardaré de recuerdo mi lista de tareas!!!

Como regalito para los niños imprimí unas coronas y unas caretas de Frozen que una chica generosamente publicó en su página y que se pueden descargar facilmente!! Ole también por esa chica!! Os dejo el link: pinchad aqui




Y tal como pasó el año pasado todo esto no pudo ser posible sin la ayuda, sin la disposición, sin el corazón de esta lista de personas que voy a poner a continuación (el orden no implica nada porque a todas las quiero con locura)

-Mi Marido tan estupendo, perfecto y bueno.
-Eduardo, novio de mi amiga Patri y también amigo, tan dispuesto a echar una mano
-Patri tan dispuesta a todo por la gente que quiere
-Ruth tan amiga y tan feliz por ayudar
-Mi hermana tan enérgica y buena
-Mi niña que sin ella nada en esta vida tendría sentido para mi
-Mi sobrina que siempre está a mi lado!
-Mi madre, que aunque no pudo venir, los días anteriores me ayudó tanto quitándome trabajo en casa!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips