domingo, 26 de mayo de 2013

Tartas falsas, la solución a mi ansiedad tartil

Siempre tengo en la cabeza ideas que me gustaría poner en práctica y hubo una temporada que tenía tantas que no dudé en hacer una lista en mi móvil de:
"Cosas por hacer"
-Cupcakes de plátano y chocolate
-Tiramisu
-Tarta falsa con dummies
-Tarta de volantes (ruffle cake)
-Buttercream de merengue suizo por quinta vez
- etc,.

Quise matar dos pajaros de un tiro y elegí como tema "Primera Comunión"....bueno realmente mataba tres pajarillos
1.- Tarta falsa
2.-Ruffle Cake
3-Practicar para la comunión que se me venía encima

Descubrí que forrar un dummie con fondant tampoco es tan fácil como pensaba (tampoco es una obra de chinos)
La técnica de los volantes tampoco es dificil pero si que tiene trabajo.... tiras de pasta de goma (no vale fondant) bastante largas boleadas con esteca, una por una!!

Para que mi botecito de pasta de goma no bajara de nivel quise probar con fondant con CMC, pero me pasé con el CMC y me iba a dejar la mano, los dedos, el brazo y la vida boleando!!
Así que desesperada me dije: "Venga mujer! que no se diga!! si se gasta ya se comprará otro bote!! que si la mano se te cae de eso si que no se compra en ningún sitio!"
En un momento de locura derrochadora hice las cosas como se deben hacer: con pasta de goma!! y que diferencia!!
Esta pecosita fue mi primer modelado de niña de comunión y fue la culpable de que me cargara el prensador de ajos (demasiado CMC en el fondant again) y es por esta razón que tiene los pelitos del flequillo finitos y los demas mechones más gruesos!!

No digais que no soy sincera ehh? que podría haber dicho que asi quise hacerle el pelo, que desde el principio era mi intención o simplemente cerrar mis labios (bueno atar mis dedos)...pero no, no fue así!!
Después del flequillo, mis manos se peleaban con el prensador y Hulk se apoderó de mi....apreté, apreté y apreté. Por mis narices que ese pedazo de fondant amarillo duro como piedra ya, iba a salir por los agujeritos del prensador!!! Hasta que....CLAK!!!! en mi mano el mango y en la mesa el resto!!!


Una tarta imperecedera!! Digo más!! Es la solución a mis ansias de practicar la decoración de tartas sin tener que atiborrar a mi familia!!!

Por si os interesa: Si que hice todo lo de mi lista
-Cupcakes de platano y chocolate (no tuve en cuenta que a la única que le gusta esta combinación es a mi, asi que imaginaros los 12 cupcakes donde fueron a parar)
-Tiramisu (muyyy bueno pero mi hermana temía que si la paraban en un control de alcoholemia diera positivo! creo que me pasé con el licorcito)
-Buttercream de merengue suizo (dos éxitos después de varios fracasos y he hecho la promesa que hasta que no tenga una batidora   en condiciones no lo intento más)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips