miércoles, 30 de enero de 2013

Refranes y Tartaletas de autor

Anoche hablaba con mi hermano de los refranes y el me contó que hacía tiempo que el se inventó un refrán y al decirmelo me pareció tan "refrán", tan real y tan familiar...que intenté convencerle que ese ya existía.
Así estabamos: que si, que no, que si, que no.
"Vaya que te pase lo mismo que a mi; que yo tan ilusa pensaba que me había inventado un nuevo pastelito" eso le dije yo
Si, jejejeje, eso me pasó.
Quería hacer un curd de limón (para el común de los mortales es una especie de crema pastelera de limón, que también puede ser de naranja o de lima). 
También podría llamarse Crema de Limón pero queda bien eso de "Curd de limon", verdad? No es lo mismo decir Tartaletas de crema de limón con queso fresco; que decir....(por favor redoble de tambores)
"Tartaletas de lemon curd con buttercream de Mascarpone"
A que no? ;)

Bueno pues ahí estaba con mi cabecita trabajando con el curd de limón. 
Dónde lo uso?
Y me vino mi momento de inspiración creativa repostera! 
Aay! que orgullosa estaba de mi.
 Oyyyy! que me había inventado un nuevo pastelito que naaaadie perooo nadieee se le había ocurrido nunca jamas de los jamases! jajajajaja


Hacer mini tartaletas con mi receta de masa quebrada y rellenarlos con el curd de limón y cubrirlos con crema de mascarpone! Tan original, tan inaudito que nadie se le había ocurrido.
La, la,la,la! y llegó San Google y me pegó una bofetada de realidad que me quedé chata. Jajajajajaja.
Pero no me desanimé, ni siquiera cuando tenía todos los ingredientes pesados y medidos, las tartaletas en el horno terminándose y me di cuenta que no tenía limones!!! 
Oh my good!
Nada!, como soy una pecadora confesa de las leyes inamovibles de la cocina....Pues ala! Curd de Naranja! que de esto si tengo!
Y cuando tenía la mitad de las tartaletas rellenadas y cubiertas....me aburrí....ahora estas que me quedan rellenas de mermelada de frambuesa (me he vuelto adicta a esta mermelada).

Vale no los he inventado yo pero.....
Están de muuuuerteee!
Placer en un solo bocado!
Los de naranja recordaban un poco al sabor de las Hojaldrinas
Los de Frambuesas, a una tarta de queso fresco
Pues, aquí están presentadas Mis tartaletas de Orange Curd y Frambuesa con Buttercream de Mascarpone!

Por cierto, si os preguntais si el refrán existe....., pues si, mi hermano es creador de un refrán, o antirefrán, como el lo llama, y del que esta muy orgulloso: 
"El que mucho refranea, poco tiene en su azotea"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips