viernes, 18 de enero de 2013

Dieta en una enviciada a hornear y como hacer cake pops

Vaya dia de perros que hace hoy!
Y yo tengo un plomazo horroroso....y muchas ganas de hornear algo pero...entre los cupcakes de ayer y la tarta de queso de esta mañana...como haga algo mas dulce me van a tirar por la ventana!

Yo a regimen... es la epoca!
Aunque la verdad como estoy "obligada" a probar cada cosa que sale del horno pues el regimen esta partiendose de risa conmigo.
Por lo menos hago Batuka! Si, Batuka...estaba super de moda hace años y los de Operacion Triunfo lo bailaban sin parar! Pues desde esa epoca lo tengo....cada vez que intento ponerme a regimen pongo mi dvd de batuka en la tele y alaaaa! a bailar y a destrozarme viva!

Bueno hoy voy a ser valiente y voy a compartir con vosotros una receta. Asi como es la primera vez que escribo una receta por favor tenedlo en cuenta!



CAKE POPS  SIN HORNO
Ingredientes:
1 Bizcocho de chocolate
2. Un bote de Nutella
3. 400g  Candy Melts o chocolate negro, con leche o blanco
4. Palitos de madera.
5. Corcho blanco

Preparacion:
1.En un bol desmenuzar el bizcocho con un tenedor o con las manos bien liimpias hasta hacerlo migas.

2.Incorporar a cucharadas la Nutella (comenzar con 3 cucharadas bien colmadas) y amasar para que se mezcle bien con el bizcocho. Incorporar mas Nutella si es necesario para conseguir una masa compacta que no se pegue a las manos para poder moldearla en forma de bola bien. Asi que segun el tamaño de tu bizcocho necesitaras mas o menos Nutella.

3. Derretir un poco de Candy melts  o chocolate

4. Tomar porciones de 30 g de nuestra masa y moldearla en forma de bola apretandola para que quede bien compacta.

5. Mojar la punta del palito en el chocolate derretido e introducirlo hasta la mitad de la bola. Una vez montados pincharlos en un corcho blanco para que se mantengan verticales.

6. Meter en el frigorifico una hora y media o bien media hora en el congelador para que la masa y el chocolate del palito se endurezcan y quede bien fijo.

7.Derretir el resto de candy melts o chocolate en un recipiente hondo 

8. Ir sumergiendo cada cake pop en el chocolate y al sacarlo golpear el palito en el filo del recipiente para quitar el exceso. Es el momento para poner las decoraciones que queramos antes de que se seque 

9. Dejar secar y enfriar en el frigorifico.

Considero que lo mas importante al hacer los cake pops es que al sumergirlos en el chocolate o candy melts la bolita debe estar biiien fria para que al darle los golpecitos no se caiga la bola. Asi que lo mejor es ir sacando del frigo unos cuantos cake pops y los otros dejarlos dentro para que no se calienten mientras hacemos los primeros.


Estas fotos son de unos cake pops de este verano y la verdad sienta bien ver estas fotos de sol  y buen tiempo en un dia como hoy.


Siento la falta de tildes pero este ordenador tiene el teclado guiri y antes de que mi marido lo arreglara sabia donde estaba la tilde y ahora no la encuentro!!!! Buscare la solucion!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips