lunes, 17 de diciembre de 2012

Tarta de animales para compensar...y la sequedad se va a acabar

Hola!!
Estoy aqui!! Siiii!!! Aqui!!!
Ultimamente no tengo las manos en el teclado del ordenador porque las tengo en la masa, en la harina, en las mangas pasteleras y en las chuuuchess!!!
Pero como me ha dado sentimiento (no sabemos cual pero sentimiento) pues aunque iba a dormir, he decidido escribir una entrada.

Hace unos días fue el cumpleaños de mi sobrina pequeña y la pobre que iba a celebrarlo por todo lo alto y yo ya le iba planeando una mega tarta de Blancanieves (que adoooraaa), pues se puso malita y no se pudo celebrar.
Pero el día de su cumple le preparé esta tarta, llena de animales (segunda cosa que adora) y se la llevé a su casa.

Por fin tuve la oportunidad de hacer este corderito. Este verano cuando empezé a modelar, hice uno que todavía sigue en el estante de la chimenea, lleno de polvo e incomible....pero me encantó. Me pareció tierno, gracioso y sobre todo asombroso que yo hubiera hecho ese corderito con esas características!!

Así que me decidí por hacer una copia de ese corderito para la tarta de mi sobrina.


Nunca he modelado una vaca, ni un cerdo, ni una gallina.... bueno, vale, quizás en preescolar con mi seño Rosi, a la que adoraba y le sigo teniendo un cariño especial (que importante es tener una buena seño cuando somos chiquititos)

Pero había que modelar animalitos y los modelé!!


La tarta era de bizcocho de naranja con un relleno de doble ganache (chocolate negro y chocolate blanco)
y puedo afirmar que estaba de rechupeetee!!



Nada seca y bastante jugosa. 

No se si los expertos profesionales y entendidos y dioses de esto de las tartas decoradas con fondant van a lapidarme por decir esto que voy a decir o simplemente diran: "ay chiquiilla ya te arrepentiras de tus palabras".... pero.... lo confieso he cambiado la mantequilla por el aceite en mis bizcochos y ya se acabó la sequedad!!!


Quizás resulte que por hacer esto las tartas de dos pisos con modelado no aguanten y se espachurren.... no lo se... pero lo sabré!! ya me encargaré de experimentar la fuerza de bruta de mi bizcocho sin mantequilla!!
Pero vaya, que si alguien ya lo ha experimentado y quiere salvarme de un desastre repostero que levante la mano y me lo haga saber!!

Esta tarta de aceite aguantó todo el modelado que llevaba encima.


Bueno, estos ojitos no pueden más que mañana es lunes, un lunes de una semana muy movidita!!

 Buenas noches



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips