domingo, 28 de octubre de 2012

Mesa dulce One Direction y cómo San Google me salvó



“Ya te pedirán tartas con un tema fuera de lo común”
Si, eso me lo dijo alguien y efectivamente es una verdad absoluta.
Pero ¿Quién dijo miedo?
Solo hace falta imaginación y a Google.

Tema pedido: One Direction
Ni idea de que es (disculpas por mi pasada ignorancia a las fans de One Direction)
¡San Google ayúdame que tengo que hacer un modelado de Harry!
Y me ayudó: One Direction es un grupo de música inglés compuesto por 5 chicos guapos y Harry es uno de esos chicos.

Después de informarme esto era lo que tenía:

Harry 

Logo del grupo

Bandera de Inglaterra

 Y de estos “ingredientes” esta mesa dulce resultó:

La tarta era de bizcocho de vainilla y ganache de chocolate.

Coronada con un modelado de Harry. Advertí que no podría hacer una copia exacta de la cara de Harry pero si podía modelar un muñeco que se asemejara en las características al guapísimo Harry.

Los cake pops propuse hacerlos de galletas Oreo pues uno de los niños invitados a la fiesta era alérgico al huevo.
 
De todas maneras, esto me ha hecho concienciarme de las alergias y añadiré en breve la posibilidad de hacer bizcochos para empezar sin huevo y mas adelante me ocuparé de otras intolerancias alimenticias.

Este tipo de repostería es muy llamativa, sobre todo para los niños y me parece de lo más justo hacerla también para que niños con alguna alergia puedan disfrutarla.

Las galletas  con un “estampado” de la bandera inglesa. 

Disfruté mucho haciendo esta mesa dulce como con cada cosa que me piden, pero con esta tuve la posibilidad de encargarme completamente de la decoración. Me tire una mañana a la calle a buscar banderitas inglesas, chuches rojas, blancas y azules y todo lo que me hacía falta. 

Todo estaba en mi cabeza y cuando terminé de montarla quede bastante contenta y satisfecha (todo se puede mejorar claro).

La fiesta estaba planeada al aire libre desde hacía tiempo y tuvieron la mala suerte de que ese día lloviera pero rápidamente consiguieron una carpa y con ganas de pasarlo bien todo se arregla.

Marilola, Rocio, y familia espero que disfrutarais de la fiesta y de la mesa dulce.

6 comentarios:

  1. te quedo genial me gustaría saber de donde eres quiero que em agas esas bolitas ajjaa c: te quedo todo muy lin do .. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Los cake pops (las bolitas) en esa ocasion me dieron bastante trabajo al decorarlas... pero al final pude yo mas que ellas. Yo soy de Granada. Para cualquier cosa puedes contactar conmigo en este correo: ohtartabelle@gmail.com

      Eliminar
  2. Oww felicitaciones, todo te quedo muy lindo, Parece que eres todo una esperta en esto :3 Quisiera que mi mama pudiese hacer esto para mi cumple sobre ONE DIRECTION. Tus manos son una bendicion♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Para ser experta me queda mucho! Solo es que disfruto haciendo estas cosas. Poco a poco voy aprendiendo cada dia y con ganas e ilusion se aprende rapido!
      No se de donde eres pero seguro que en tu ciudad hay alguien que se dedique a la reposteria creativa.
      De todas manera hacer los cake pops es facil, incluso sin horno. Puedes probar a hacerlos tu mism@.
      Prometo poner la receta de unos cake pops sin horno y faciles entre hoy y mañana!
      Gracias por tus palabras

      Eliminar
  3. hola encuentro que te quedo muy bonita la torta y queria saber de que esta echa la torta o sea es de algo especial ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La tarta era, por dentro de bizcocho de vainilla y ganache de chocolate y por fuera está cubierta con fondant o pasta de azúcar! Alrededor tiene un lazo azul de tela y todo lo demas está también hecho con fondant incluido el muñequito de Harry.
      El fondant se puede hacer en casa facilmente con nubes o marsmallows (se escribe así?). En internet o en You tube encontraras la receta (fondant de nubes) o bien puedes comprarlo ya hecho en tiendas de repostería (más elástico y más rápido).
      Un saludooo y de nuevo gracias (por tu opinión y por dejar un comentario que me gusta mucho recibirlos)

      Eliminar

Blogging tips